Las actividades cotidianas, por muy sencillas que parezcan, muchas veces se vuelven un tanto complicadas, debido al mal funcionamiento de algunos aparatos o el poco espacio en casa para tener algunos de ellos.
Sin embargo, existen objetos que hacen de estas actividades diarias un poco más sencillas y que nos benefician grandemente. Especialmente cuando el espacio en la casa es reducido y debemos utilizar bien estos espacios optimizándolos lo mejor posible.
Como sabes, una lavadora – secadora puede ser un poco grande si tienes una casa pequeña, además de la cantidad de energía que ésta utiliza. Por lo tanto debes buscar alternativas para colgar tus prendas cómodamente. Por ello, los Tendederos de Pared son una herramienta super útil y para ayudarte a elegir entre todas las opciones de tendederos que existen en el mercado, realizamos esta guía de compra para ti, donde te mostraremos cuatro diferentes modelos.
Comparativa Tendedero Plegable de Pared
Contenido
- 1 Comparativa Tendedero Plegable de Pared
- 2 ¿Cuál es el Mejor Tendedero de Pared?
- 3 ¿Cuáles son los tipos de Tendederos Plegables de Pared?
- 4 ¿Qué aspectos debo tomar en cuenta antes de comprar un Tendedero de Pared?
- 5 ¿Cuál es el Precio y Dónde Comprar uno?
- 6 Conclusión y ¿Qué Tendedero de Pared Comprar?
¿Cuál es el Mejor Tendedero de Pared?
El principal beneficio que te brinda tener un Tendedero de Pared es sin duda la cantidad de espacio que se ahorra. Si tu hogar es pequeño y no dispones de un espacio amplio para colgar la ropa, este artefacto será genial para ti.
Ahora bien, hay una gran variedad en lo que se refiere a tendederos de pared, que difieren en cuanto a precio y estilo, por lo que encontrar el modelo perfecto para ti podría llegar a ser un poco complicado. Pero… ¡No te preocupes que nosotros te ayudamos!.
Para que la búsqueda de un tendedero de pared te sea más sencilla y no pierdas tanto tiempo buscando el mejor para ti, aquí te dejamos los detalles de la selección que hicimos en la tabla anterior. ¡Conócelos y escoge el mejor!
#1 Leifheit Telegant 81 – Tendedero de Pared Más Vendido
Empecemos con el tendedero de pared Leifheit Telegant 81, un modelo que se considera como uno de los más vendidos en el año.
Se trata de un tendedero de pared de tipo extensible, el cual está fabricado con materiales inoxidables, lo que lo hace no sólo resistente por un largo tiempo, sino que también puede soportar una buena cantidad de peso, más o menos parecido a la cantidad de peso que tiene la carga de una lavadora.
Además lo puedes instalar en los espacios tanto internos como externos de tu casa.
Posee un elegante diseño en color blanco que le aporta neutralidad al espacio, al mismo tiempo que permite combinarlo con casi cualquier decoración.
Además de esto, sus materiales de fabricación son bastante gruesos y fuertes, haciendo de la estructura práctica y segura al momento de plegarse o desplegarse. Está conformado por ocho (8) varillas de una longitud de 8,10m en total para colgar todas nuestras prendas de vestir.
Este es un equipo pequeño de pared que incluye su propio material para instalarlo; para colocarlo por ejemplo en los balcones o en el baño. Además, contiene una barra de aluminio, muy práctica, de 90cm de largo que sirve para poner a secar toallas y te aportan un buen nive de resistencia.
Sin embargo, si se coloca o instala en un lugar donde esté expuesto mucho al aire libre, sin techo ni protección, el tiempo de vida útil podría llegar a ser menor que el tiempo que tendría si se colocara en una zona mucho más protegida del sol y la lluvia.
VER EL PRECIO EN AMAZONDetalles Técnicos:
- Peso del producto es de 4,54 Kg
- Las dimensiones son de 10,5 x 101,5 x 6 cm
- Material de fabricación: metal
- Características especiales: Interior^Exterior
- Tipo plegable o acordeón
- Longitud total 8,10m
Ventajas y Desventajas
- Ahorras espacio en tu hogar
- Apropiado para colgar ropa húmeda
- Tiene capacidad de carga para una lavadora
- Diseño elegante que le aporta neutralidad al espacio
- Fácil instalación
- Material inoxidable
- Plegado y desplegado sencillo
- Es un elegante toallero
- Vida útil corta, si se coloca en espacios abiertos.
- El sol puede decolorar el material, pero sin afectar su funcionalidad.
#2 CUNCIAL TZ 102002 – Tendedero de Pared Barato
En cuanto al modelo TZ 102002 de la marca Cuncial, es un tendedero de pared catalogado por los usuarios como accesible en cuanto a precio se refieren.
Según la opinión de múltiples usuarios que ya han probado la calidad de este tendedero, confirman su buen funcionamiento ya que cumple con las características que su marca ofrece.
Es un tendedero básico de fácil instalación, ¡Una solución sencilla para el tendido de nuestra ropa!
Se trata de un tendedero de ropa de calidad, que se coloca en la pared y cuenta con tres (3) cuerdas, las cuales son independientes cada una, con sistemas de bloqueo individual para cada cuerda. Cada una de ellas tiene una longitud máxima de hasta 5m, sin embargo es posible utilizarlas a cualquier otra distancia.
Su físico no es excesivamente robusto o tan fuerte, por lo que el tiempo de duración va a depender del tipo de trato que se le dé. Se deben evitar los tirones al momento de colocar y quitar la ropa de las cuerdas, y también repartir lo más equitativamente posible la carga de ropa en ellas. Así te puede llegar a durar por muchos años.
También influye el lugar donde eliges colocarlo, como en el modelo de tendedero anterior, ya que si colocas el TZ 102002 en el exterior sin ningún tipo de protección del sol o la lluvia, éste reducirá su vida útil. Aun así, es uno de los más baratos del mercado para las funciones que cumple.
VER EL PRECIO EN AMAZONDetalles Técnicos:
- Peso del producto 2,95kg
- Plegado tiene unas dimensiones de 30,6 x 10,2 x 6,2 cm (ancho x alto x profundidad)
- Desplegado sus dimensiones son 30,6 x 10,2 x 5,00 cm (ancho x alto x profundidad)
- Metros de tendido: 15m entre las 3 cuerdas.
- Tendedero de tipo: cuerda
- No necesita baterias
- Lugar de uso: pared
Ventajas y Desventajas
- 3 cuerdas en un solo tendedero
- Cuerdas individuales
- Color blanco que otorga neutralidad al espacio
- Las cuerdas se recogen de forma automática cuando no se estén usando
- Instalación sencilla
- Es el más económico
- Ideal para el interior
- Gran capacidad de tendido
- Es un producto un poco básico.
- Su resistencia y durabilidad son normales, ni muy bajas ni muy altas.
- En el exterior sin ningún tipo de protección, se reduce su vida útil.
- Por el peso se pueden salir cuerdas de los anillos, sin embargo esto se arregla fácilmente.
- Si se usa mucha longitud de cuerda, la ropa puede caer bastante.
#3 CUNCIAL TZ S-4 – Tendedero de Pared Mejor Calidad Precio
La empresa española Cuncial también nos trae este otro modelo de tendedero de pared, es el CUNCIAL TZ S-4.
Es muy similar al modelo TZ 102002, que revisamos más arriba, lo que los diferencia es que éste modelo permite tender la ropa en cuatro (4) cuerdas, las cuales también son independientes en sus aros, y se pueden utilizar a cualquier distancia, con un máximo de longitud de 5m en cada una de las cuerdas.
A causa de su diseño, se hace muy ligero y también muy fácil de instalar en nuestra pared.
Sus dimensiones son más grandes que las del modelo anterior, pero aun así su tamaño sigue siendo muy pequeño, lo que hace que los tensores de las cuerdas sean extremadamente sencillas de manipular y de ubicar en el hogar.
Entre la mayoría de las opiniones que encontramos de sus compradores, encontramos que la mejor característica que posee es su practicidad, gracias a sus pequeñas dimensiones.
VER EL PRECIO EN AMAZONDetalles Técnicos:
- Peso del producto 3,81 Kg
- Dimensiones del paquete 39,2 x 10, 6 x 6cm
- No necesita baterías
- Tendedero de tipo: cuerda
- Cantidad de cuerdas: 4 cuerdas
- Material de las cuerdas: nylon
- Soporta hasta 5kg de ropa
Ventajas y Desventajas
- Fácil montaje y manejo
- Cuerdas de nylon muy resistentes
- Ligero
- Versátil
- Instalación sencilla
- Excelente relación precio – calidad
- No incluye cuerdas de repuesto
- En el exterior sin ningún tipo de protección, se reduce su vida útil.
- Por el peso se pueden salir cuerdas de los anillos, sin embargo esto se arregla fácilmente.
- Si se usa mucha longitud de cuerda, la ropa puede caer bastante.
#4 LEIFHEIT CLASSIC 28 – Tendedero de Pared Extendible
Por último te traemos, también de la marca alemana Leifheit, un tendedero de pared extensible indispensable para la zona de secado, el baño o el balcón.
Este modelo CLASSIC 28, esta conformado por cinco (5) varas extensibles que sirven para poner a secar nuestras prendas de vestir en aquellos lugares donde el espacio sea un poco reducido y se requiera de una solución adaptable a estas condiciones de espacio.
Estas cinco varas te dan la posibilidad de desplazarlas como un acordeón y adaptarlas según la profundidad y ancho del espacio, ensanchándola o acortándola. El grosor de las varas está diseñado para adaptarse a la ropa, cuidando así especialmente las prendas más delicadas.
Este fuerte tendedero sólo tiene 60 cm de ancho, lo que lo hace perfecto para montarlo en la pared, de manera muy sencilla; por encima de la lavadora para tenerlo mucho más cerca del lugar de lavado y el traslado de la ropa húmeda sea menor, haciendo que este quehacer del hogar se pueda realizar de forma mucho más fácil y rápida.
El LEIFHEIT CLASSIC 28 cuenta con una longitud total de secado de aproximadamente unos 3m. Al momento de ya no necesitarlo y quitar la ropa, este puede plegarse y guardarse en la pared.
Es apto tanto para ambientes exteriores como interiores, debido a su fabricación de alta calidad que logra resistir la meteorología.
La valoración que tiene este tendedero, según los comentarios de sus compradores, es de 4.0 de un máximo de 5 estrellas. Se puede decir que un 80% de los comentarios, son positivos, mientras que el 20% restantes hablan de su pequeño tamaño en comparación a lo que ellos esperaban.
Sin embargo, estas opiniones negativas, pueden llegar a ser un poco subjetivas, ya que depende del gusto, y la necesidad de cada persona.
VER EL PRECIO EN AMAZONDetalles Técnicos:
- Dimensiones del producto: 59 x 38 x 6,5 cm
- Peso: 1,13kg
- Área de secado: 2,8m
- Tendedero de tipo: acordeón
- Su anchura de 59 cm
- Construcción estable
- Material: hierro
Ventajas y desventajas
- Su material es altamente resistente a la intemperie
- Aguanta el paso del tiempo y el clima
- Plegado es estéticamente discreto
- Da la posibilidad de instalarlo a la altura necesaria que no impida colgar prendas de gran tamaño como toallas o edredones
- Múltiples posibilidades de montaje
- Su instalación es más compleja que otros modelos
- En caso de ser de hierro, al tiempo de uso puede llegar a oxidarse
Otros Tendederos Colgantes como Alternativa
Te sugerimos revisar las características de otras opciones para que al momento de la compra, hayas escogido el tendedero de pared que más se adecue a tus gustos, espacios y necesidades.
Aquí te dejamos algunas alternativas:
¿Cuáles son los tipos de Tendederos Plegables de Pared?
En general, en el mundo de los tendederos existen muchos tipos y estilos. Estos se clasifican según su ubicación y lugar de instalación, como por ejemplo la pared, el techo, el balcón o simplemente los de pie que no tienen una fijación determinada.
Te explicaremos brevemente algunos de estos tipos de tendederos para que entiendas un poco más estos productos.
- Los tendederos de pie son aquellos que los puedes mover de lugar cada vez que quieras, no se instalan o fijan en algún lugar determinado. Muchos de estos tendederos están destinados a tenerlos en lugares escondidos, ya que estéticamente no se ven muy bien.
- También existen los tendederos de poleas que básicamente se trata de dos soportes a los lados con cuerdas y poleas que los unen, entre si.
- Mientras tanto, los tendederos de techo son muy prácticos para espacios muy reducidos, ya que una vez utilizados y recogidos, no notarás su presencia.
- Nuestro tipo de tendederos favorito, son los tendederos de pared ya que están pensados para colocarlos tanto en ambientes internos como externos. Estos resultan muy prácticos porque al plegarlos ocupan muy poco espacio y sus diseños los hacen muy discretos y neutrales para el lugar. A su vez este tipo de tendederos se divide principalmente en dos: los de acordeón y los de cuerda.
¿Qué aspectos debo tomar en cuenta antes de comprar un Tendedero de Pared?
Siempre deberás tener en cuenta su tamaño, el cual depende de las dimensiones del lugar donde pienses colocarlo. No solo se trata de considerar el ancho o el largo de la base que será pegada a la pared, sino también al espacio que el producto ocupará cuando esté extendido.
Otro aspecto es el diseño; y es una determinante en el momento de la elección. Depende del uso que le vayas a dar y del lugar donde desees instalarlo. La mayoría de las veces, las personas prefieren los modelos tipo acordeón o extensibles, por la básica razón que pueden plegarse, ayudando a aprovechar al máximo un espacio determinado
El nivel de resistencia es muy importante, esto guarda relación con los materiales de fabricación que tenga el tendedero. Mientras mas sólidos sean los materiales utilizados en la fabricación de un modelo, éste se puede considerar de mayor soporte e incluso de mejor calidad.
Entre los diferentes materiales que utilizan se encuentran el acero inoxidable, el plástico, el aluminio, el hierro galvanizado, y otros. Estos tienen un buen nivel de resistencia, sin embargo también debes asegurarte que el tendedero que compres no se vaya a oxidar con la humedad de las prendas mojadas.
El uso que le vayas a dar es relevante, porque existen algunos modelos de tendederos de pared que se utilizan únicamente en ciertos tipos de lugares, como en el balcón, en el baño, en una pared en el patio de la casa, pero también hay modelos que puedes colocar en cualquier lugar que desees.
Por último toma en cuenta la capacidad de carga que tendrá tu tendedero, ya que dependiendo de ello puedes necesitar un modelo más o menos pesado, donde influye el tamaño, el diseño y los materiales de fabricación.
¿Cuál es el Precio y Dónde Comprar uno?
Los precios de los tendedores de pared revisados anteriormente están entre los 16€ los más baratos, hasta 34€ el más caro.
Los modelos que te mostramos se encuentran dentro de este rango de precios: el Leifheit Telegant 81, entre los 18€ a 34€; el Cuncial TZ 102002 entre los 18€ a 20€; el Cuncial TZ-S-4 entre los 16€ a 20€ y el Leifheit Classic 28 al rededor de los 18€ a 20€.
Te sugerimos comprarlos por amazon ya que es el lugar más reconocido para realizar compras por internet, muchas personas ya lo han probado y quedado satisfechos con su compra.
El ser un lugar de compras conocido por todos, lo hace un sitio seguro para buscar y comprar, además de encontrar gran cantidad de artículos y productos para todos los gustos y necesidades. Además si llegas a tener algún problema con tu compra, ellos se encargan de solucionarlo para que tengas una mejor experiencia en compra.
También allí puedes leer las opiniones que tiene cada comprador, referentes al producto que estás buscando.
Conclusión y ¿Qué Tendedero de Pared Comprar?
Por último, recuerda que, si te haces con un Tendedero de Pared, tendrás la posibilidad de instalarlo donde quieras, contarás con un elemento clave en tu hogar que te ayudará a organizarte mejor y no estar preocupándote acerca de dónde poner la ropa que acabas de lavar, ni tampoco, preocuparte por necesitar una secadora. Te ahorrarás el gasto y aprovecharás el espacio de tu casa. Además otra ventaja es que puedes cuidar tu ropa de forma más adecuada y evitará que se dañe fácilmente.
Luego de este camino por varios modelos de tendederos de pared y algunas de las marcas más reconocidas de tendederos presentes en el mercado te recomiendo que si quieres un producto básico pero de calidad y considerado el más vendido del mercado debes considerar nuestra primera opción el modelo Telegant 81 de Leifheit. Obtendrás un excelente producto, con una buena resistencia que aguanta casi la carga de una lavadora.
Si no quieres gastar mucho dinero y quieres algo más económico el modelo TZ 102002 de la marca Cuncial, nuestra opción numero 2. Esta es una buena opción de compra, que podrias obtener como una primera prueba si nunca has usado este tipo de tendedero. No pienses que por su bajo precio es de mala calidad, al contrario.
Ahora bien, si lo que quieres es un tendedero con una buena relación de precio – calidad, sin duda alguna el que te recomiendo es Cuncial TZ-S-4 que, aunque se parece en muchas cosas al modelo anterior, éste posee con una cuerda adicional, por lo que le hace posible aumentar su resistencia y capacidad.
Para fializar, si quieres el modelo más completo que se puede ofrecer, mi recomendado es el Leifheit Classic 28. Genial para colocarlo encima de la lavadora y tenerlo más cerca al momento de sacar la ropa de ella, posee varas de acero inoxidable que soportan cualquier tipo de clima.
Espero que todos estos tips, consejos y revisiones de cada uno de los mejores modelos del mercado te hayan servido y ahora ya conozcas más acerca de este tipo de producto y seas un experto a la hora de elegir un buen tendedero para tu ropa.
Otros artículos sobre Tendederos de Interés:
Tendedero Leifheit
Tendederos Extensibles
Tendedero Barato
Tendedero de Techo
Tendedero Brabantia
Tendedero Eléctrico
Tendedero para Radiador
Tendedero Vertical
Última actualización el 2024-10-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados