fbpx

Centro de Planchado Cecotec Total Iron 10100 Pro – Revisión y Opiniones

Total Iron 10100 Pro

9.7

POTENCIA

9.5/10

VERSATILIDAD

10.0/10

COMODIDAD

10.0/10

RAPIDEZ

9.5/10

FACILIDAD DE USO

9.5/10

Ventajas

  • Tecnología de vanguardia
  • Eficiencia de planchado gracias a equipos múltiples
  • Buena autonomía de agua/vapor
  • Se adapta a la mayoría de los tejidos   
  • Puede plegarse para un mejor almacenamiento

Desventajas

  • Pesado

Entre tantas actividades y tareas que hay dentro del hogar, el planchado – en definitiva – es una de las más engorrosas y complicadas de terminar.

Es un proceso largo que puede variar según el tipo de tela y prenda que sea, ya que tienen diferentes formas de planchar, como la temperatura que soportan sin deteriorarse, como se posicionan en la tabla para lograr quitarles exitosamente las arrugas o en algunos casos,  la prenda ni siquiera puede alisarse con la plancha convencional.

Por este motivo, se fabricó el centro de planchado, un aparato dedicado a estirar la ropa de manera más eficaz que la tradicional, al usar vapor caliente y distintas presiones de este, por lo que incluso los tejidos suaves podrían tratarse en casa.

Es un artefacto muy práctico y si te interesa adquirir alguno, podrías ver el nuevo lanzamiento de la marca Cecotec, se trata del Centro de Planchado Total Iron 10100 Pro, un modelo con gran invención y cualidades únicas dentro del mercado del planchado. ¡Continua leyendo para que lo descubras!

ANTES DE CONTINUAR, VER EL PRODUCTO EN TIENDA CECOTEC

Centro de Planchado Cecotec Total Iron 10100 Pro – Estación Inteligente para el Planchado

Cecotec es una marca conocida por entregar al mercado electrodomésticos innovadores que buscan mejorar la vida hogareña y esto lo confirman con la creación del Centro de Planchado Total Iron 10100 Pro, un producto con tecnología de vanguardia que te aportará muchos beneficios  en el cuidado de la ropa.

Este aparato revolucionario resalta por su Inteligencia 4 en 1, es decir, integra diferentes componentes inspirados en los procesos de planchado profesional de las tintorerías para conseguir un acabado liso, pulcro y de calidad en cada prenda de vestir desde la comodidad de la casa, por lo que se ahorra tiempo y esfuerzo.

Dicho sistema está compuesto primeramente por la plancha clásica horizontal o tradicional, la cual dispone de una suela de cerámica que puede deslizarse o fluir con gran suavidad sobre la ropa, lo que disminuye maltratos innecesarios en la misma.

Luego se encuentra la plancha vertical con cepillo, con la que se puede obtener un alisado muy rápido y sencillo sin tener que apoyar la ropa en una superficie plana, ya que puede hacerse con ésta colgada en una percha. ¡Es muy práctico!

También se acopla una tabla de planchar adaptativa o profesional que tiene una longitud de 1,3 metros de largo para que sea posible colocar prendas de todas las tallas o tamaños y termina en punta para otorgar precisión.

Por último, el sistema se completa con una mini tabla que rota 360 grados, la cual ayuda a perfeccionar el planchado en aquellos lugares donde las arrugas son difíciles de alcanzar, como las mangas o el cuello de alguna camisa.

Ahora bien, la Total Iron 10100 Pro funciona con vapor  para aumentar la precisión del alisado a través de las dos planchas, puesto que al calentarse penetra los tejidos de la ropa con gran facilidad para estirar hasta las arrugas más difíciles, volviendo la prenda a su forma original, como si estuviera recién comprada.

Estación de Planchado Inteligente CecotecEste vapor tiene una presión de 5 bares, por lo que no es necesario aplicar fuerza contra la ropa para eliminar los pliegues indeseados, con un simple deslizamiento sobre la misma será suficiente, todo el trabajo lo hará la máquina.

De igual forma, el nivel del vapor se ubica en 220 gramos por minuto, lo que demuestra un flujo continuo que puede humectar la fibra de la ropa para que sea más elástica y plana, de esta manera la protege del daño progresivo que podría tener si fuera un calor seco y directo, situación que ocurre con las planchas convencionales.

La efectividad del vapor en la Total Iron 10100 Pro se asegura con su calentamiento de tres fases, donde un calderín ubicado en su cuerpo central almacena hasta 1,2 litros de agua que irá calentando y evaporando.

Una vez lista esta primera etapa, el vapor será conducido a cualquiera de las dos planchas, donde se llevará a cabo un segundo calentamiento y una preparación o acondicionamiento para antes de su expulsión, completando entonces la segunda y tercera etapa.

Es claro que a mayor cantidad de agua, más tiempo se podrá utilizar el artefacto sin interrupción, por eso adjunto al calderín, existe un tanque extraíble de 2,8 litros de capacidad para mayor autonomía, de esta manera se puede planchar con tranquilidad sin la limitación de rellenar cada poco tiempo.

Asimismo, la Total Iron 10100 Pro dispone de tres mecanismos inteligentes de filtrado de agua que optimizan su uso, teniendo entonces el sistema antical, cuya función es depurar los distintos residuos de cal y otros componentes que a largo plazo obstruirían las salidas del vapor.

También está el sistema de purificación, el cual ayuda a retener los microorganismos que puedan encontrarse en el agua con el fin de que sea más limpia e higiénica cuando se vaporice en la ropa.

Cecotec Centro de Planchado Inteligente Total Iron 10100 Pro, Plancha Vertical y Horizontal, succión e inflado, 5 programas para 5 Tejidos, 220 g/min y 5 Bares.
  • Incluye plancha horizontal, centro de planchado profesional con función de inflado, succión y estático, tabla planchamangas 360º y plancha vertical.
  • Sistema de inflado posiciona y tensa el tejido sobre la tabla.Con el sistema succión la prenda se queda firme en la tabla y elimina condensación de vapor.
  • 5 programas para 5 tejidos. Los 5 tejidos son: Nylon, Seda, Lana, Lino y Algodón. Doble depósito.
  • Potencia máxima de 2200 W, 5 bares de presión y 220 g/min de vapor continuo. Sistema de purificación de agua en tres fases .
  • Plancha vertical con gran potencia, que te permite planchar una camisa totalmente arrugada en la misma percha y obtener unos resultados perfectos.

Para concluir, se encuentra la atomización de las partículas por vibración, quiere decir que cualquier elemento que no haya sido eliminado del agua anteriormente se desintegra  mediante ultrasonidos, puesto que es dividido en partes muy diminutas hasta que desaparece. ¡Increíble!

Siguiendo con este tema, la Total Iron 10100 Pro posee un pequeño depósito extraíble donde almacena los residuos que deja el filtrado del agua, así se puede vaciar fuera de la máquina de una forma sencilla.

Por otro lado, la tabla de planchar principal cuenta con características especiales que mejoran la experiencia y la pulcritud del planchado, entre ellas está la función de inflado, donde el vapor que emite la plancha atraviesa la ropa, llega a la tabla y ésta lo devuelve hacia arriba nuevamente.

Con esto se crea un cojín o espacio de aire entre la prenda y la tabla, así al pasar la plancha no se hace tanta presión, como si se estuviera trabajando sobre una almohadilla o colchón, garantizando al mismo tiempo la eliminación de arrugas y el cuidado de tejidos delicados, como por ejemplo la seda.

También se encuentra la función de succión, aquí al contrario la tabla aspira el vapor de la plancha para prensar la ropa contra la superficie, fijándola y posicionándola para realizar las marcas o pinzas que le puedan corresponder.

Además, esta función permite que el vapor penetre más fácil en los tejidos que son densos, como sería la tela de pana o la de jean.

Los beneficios en relación a los tejidos no paran aquí, dispone de 5 modos exclusivos que automáticamente ajustan la temperatura del vapor al nivel ideal según qué tipo sea, teniendo entonces las opciones de lino, algodón, lana, seda y nylon. ¡Una gran gama para seleccionar!

La Total Iron 10100 Pro posee una estética moderna y elegante que hará que cualquier espacio donde se encuentre luzca extraordinario, teniendo un centro en forma de cajón alargado en el cual se articulan el resto de las partes que ya se han mencionado.

Centro de Planchado Total Iron 10100 ProSin embargo, su diseño no solo es atractivo, también es funcional ya que es totalmente plegable para un mejor uso del espacio. Quiere decir que toda esta maquinaria se puede almacenar fácilmente con tan solo retraer o doblar en los lugares correctos, haciéndola compacta como una pequeña caja.

Eso envuelve ambas tablas y la percha para el planchado vertical, el que por cierto puede regularse a la altura que se desee cuando se está usando.  En cuanto a las planchas, pueden guardarse en un compartimento especial, por lo tanto, todo queda guardado en un mismo lugar.

Aunado a esto, posee ruedas de grandes dimensiones para que el transporte o traslado sea una tarea fácil y cómoda, haciendo posible ubicarla en cualquier lugar de la casa.

La Total Iron 10100 Pro incorpora en su diseño una gran pantalla LED, en la cual no solo podrás observar todo lo relacionado a su actividad, sino que podrás controlar con un toque las distintas funciones y modos, configurándolos según tus necesidades.

Hay una cualidad destacada en todo esto y es que el aparato puede indicarte mediante comandos de voz todo lo que vas programando, así te cercioras de que estás escogiendo la opción que realmente deseas. Aunque en caso de que estos comandos te parezcan innecesarios, puedes desactivar la función en cualquier momento.

También posee indicadores con luz y sonido que avisaran cuando el nivel del agua está bajo, cuando el depósito de residuos está lleno y señalar cuando el vapor está listo para usar, lo que es casi de inmediato.

Finalmente, todo el funcionamiento de la Total Iron 10100 Pro puede llevarse a cabo gracias a la potencia de 2200 vatios que proveen la energía justa para que el planchado sea eficiente.

VER MEJOR PRECIO

Otro artículo vendido con la Total Iron 10100 Pro

Cecotec Quitapelusas Eléctrico ForceCut. Batería Recargable, Autonomía 45 min, Cuchilla diámetro 50mm, Cepillo Limpieza
Forcecut: quitapelusas eléctrico con batería recargable, idóneo para rejuvenecer todo tipo de prendas y tejidos como algodón, lana, acrílicos

Datos Técnicos

  • Marca: Cecotec
  • Modelo: Total Iron 10100 Pro
  • Potencia: 2200 W
  • Equipo: Plancha tradicional / Plancha vertical / Tabla principal / Tabla pequeña o secundaria
  • Vapor: 220 gr/min
  • Presión de vapor: 5 bares
  • Capacidad calderín: 1,2 L
  • Capacidad de tanque extraíble: 2,8 L
  • Funciones: Inflado / Succión
  • Modos: Lino / Algodón / Lana / Seda / Nylon
  • Calefacción del agua: Sistema tres fases
  • Mecanismos filtrado de agua: Sistema antical / Purificación / Atomización por vibración
  • Pantalla: LED
  • Color: Negro
  • Dimensiones: 40 cm x 50 cm x 70 cm (plegada)
  • Voltaje: 220 V – 240 V / 50 Hz – 60 Hz
  • Peso: 25 kg
  • Características especiales: Plancha horizontal con suela de cerámica / Plancha vertical con cepillo / Tabla principal de 1,3 m / Tabla pequeña con 360º de rotación / Deposito de recolección de residuos / Diseño plegable / Ruedas

Ventajas

  • Gran potencia
  • Tecnología de vanguardia
  • Eficiencia de planchado gracias a equipos múltiples
  • Vapor caliente casi instantáneo
  • Buena autonomía de agua/vapor
  • Fácil de usar
  • Ahorra tiempo y energía en el planchado
  • Perfecciona el acabado de la ropa con diferentes funciones disponibles
  • Se adapta a la mayoría de los tejidos
  • Protege las telas a largo plazo
  • Puede plegarse para un mejor almacenamiento
  • Traslado sencillo de un lugar a otro

Desventajas

  • Pesado

Centro de Planchado Cecotec Total Iron 10100 Pro – Opiniones

La valoración y respuesta de los usuarios a la Total Iron 10100 Pro ha sido positiva y apreciativa ante tal innovación para el planchado en el hogar.

Indican que con este aparato puede elevar la calidad de todas las prendas, puesto que su acabado final roza la pulcritud y diligencia que solo era posible obtener a nivel profesional.

Consideran que está provisto de todo el equipo y funciones necesarias para que el tratado de la ropa sea único y especializado según su tejido, como las dos planchas o la tabla adaptativa. Por lo tanto, no se gasta tanto tiempo y disminuye el esfuerzo en el alisado de cada prenda de vestir.

Señalan que es muy fácil de usar a través de la pantalla LED intuitiva, no hay confusión para escoger entre las opciones de trabajo que ofrece.

Además, admiran que el desplegar y plegar su estructura sea un proceso fluido y cómodo, tanto para el momento de armarlo para utilizar, como para almacenar en el lugar que más se prefiera.

Cecotec Centro de Planchado Inteligente Total Iron 10100 Pro, Plancha Vertical y Horizontal, succión e inflado, 5 programas para 5 Tejidos, 220 g/min y 5 Bares.
Incluye plancha horizontal, centro de planchado profesional con función de inflado, succión y estático, tabla planchamangas 360º y plancha vertical.

Sin embargo, los usuarios revelan un aspecto a tomar en cuenta y es que puede ser pesado, después de todo, la Total Iron 10100 Pro está equipada con diferentes partes o componentes mecánicos y eléctricos para poder realizar eficazmente su funcionamiento.

Aunque, indican de igual forma que con las ruedas que tiene integradas, no es complicado de movilizar.

LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Vídeos

Conclusión, y ¿Por Qué Comprar el  Centro de Planchado Cecotec Total Iron 10100 Pro?

Por Qué Comprar el Centro de Planchado Cecotec Total Iron 10100 ProSi buscas ahorrar tiempo o energía en todo el proceso de planchar  y que cada prenda luzca como nueva al final, necesitas del Centro de Planchado Cecotec Total Iron 10100 Pro, un artefacto de calidad y eficiencia tecnológica que beneficiará a tu armario y al de tu familia.

Este producto resalta con su versatilidad en equipos y funciones que otorgan resultados profesionales en la ropa, quiere decir, obtienen un acabado fino, suave y refinado desde la comodidad de la casa.

Su inteligencia y programación le permite ajustar sus características al tipo de tejido y prenda que se vaya a trabajar, ya que no es lo mismo alisar un pantalón jean que una camisa de seda, por colocar un ejemplo.

De esta manera, con una sola maquina integral puedes devolverle la vida a la ropa, quitándole arrugas y pliegues nada estéticos que de otra forma serían difícil de remover.

Por lo tanto, el Centro de Planchado Cecotec Total Iron 10100 Pro es una inversión seriamente a considerar, ya que mejoraría una tarea que suele llevar mucho tiempo y energía que podría utilizarse en otras  actividades. Además, eso sería sin sacrificar el acabado de la ropa, al contrario, la misma empezaría a tener un aspecto impecable.

Comprar Ahora al Mejor Precio

Cecotec Centro de Planchado Inteligente Total Iron 10100 Pro, Plancha Vertical y Horizontal, succión e inflado, 5 programas para 5 Tejidos, 220 g/min y 5 Bares.
Incluye plancha horizontal, centro de planchado profesional con función de inflado, succión y estático, tabla planchamangas 360º y plancha vertical.

Sin embargo, puede ser que todavía estés dudando si es el aparato idóneo para lo que requieres en tu hogar, por eso podría ver otras opciones como el  Bosch 6 EasyComfort TDS6040, un modelo que sigue siendo a vapor, más compacto y con solo la plancha horizontal.

O también, está el Rowenta Cepillo Vertical IXEO, por si solamente te interesa el servicio de planchado vertical a vapor, el cual incluye su propia percha para colgar.

Otros Centros de Planchado Cecotec evaluados en mi web:

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados